equipos-biomedicos_¿Dónde comprar autoclaves de vapor?

¿Dónde comprar autoclaves de vapor?

¿Dónde comprar autoclaves de vapor? Equipos Biomédicos Profesionales (EBP) una solución para ti.

Autoclaves  tal como lo conocemos, fueron construidos por primera vez en 1880 por microbiólogo francés Charles Chamberland, quien fuera pupilo y más tarde, colaborador de Louis Pasteur.

Desde fines del siglo 19 con el desarrollo de la bacteriología, se han utilizados diversos métodos tanto químicos como físicos para descontaminar y/o esterilizar materiales.

El método que presenta una mayor universalidad, es la combinación de alta temperatura y alta presión, por medio de un equipo llamado Autoclave.

Compartir: Fabricantes de autoclaves de vapor en EBP

equipos-biomedicos_¿Dónde comprar autoclaves de vapor?

FABRICACIÓN DE EQUIPOS DE ESTERILIZACIÓN EBP… Los equipos de esterilización en EBP son fabricados cumpliendo con las Normas, Reglamentos o Directivas que el mercado Nacional e Internacional requiere en general como Empresa y en Particular por cada producto. EBP trabaja bajo un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance TOTAL, de conformidad con ISO9001:2015, certificado por BSI. Además de contar con los respectivos Registros Sanitarios expedidos por la Secretaria de Salud y COFEPRIS.CERTIFICADO DE REGISTRO ISO 9001-2015 E ISO 13485-2016

Esterilización

En microbiología, es imperativo la utilización de material estéril, tales como; medios de cultivo, material de vidrio (pipetas, placas Petri) e incluso, en ocasiones particulares, la ropa de trabajo.

La resistencia de los agentes infecciosos a la esterilización va a depender de la resistencia que posean a la temperatura y presión, carga (cantidad) del agente presente en el material inanimado, y la presencia de materia orgánica en el material inanimado.

El autoclave

El Autoclave, tal como lo conocemos, fue construido por primera vez en 1880 por microbiólogo francés Charles Chamberland, quien fuera pupilo y más tarde, colaborador de Louis Pasteur.

El nombre original – y patentado – en la época, fue “Digestor” . Chamberland, como buen científico, tuvo que recurrir a la literatura existente en la época, y encontró un instrumento creado 2 siglos antes, en 1679, por el físico francés Denis Papin, quien diseñó un equipo cerrado que trabajaba con vapor de agua a altas presiones con la finalidad de poder separar grasa y otros tejidos desde los huesos.

Papin llega a este diseño gracias a los trabajos realizados por Robert Boyle, quien estudió las propiedades termodinámicas del agua.

equipos-biomedicos_¿Dónde comprar autoclaves de vapor?

El calor húmedo es más penetrante que el calor seco.

Existen 3 formas para aplicar este método:

  1. Agua hirviendo
  2. Vapor fluyendo libremente
  3. Vapor bajo presión

Tema relacionado: Esterilización por calor seco ejemplos

El último método es el más eficiente en cuanto a costo y tiempo se refiere. Por cuanto el vapor de agua sometido a presión por sobre la atmosférica, afecta a los microorganismos, provocando una coagulación o solidificación de su masa protoplásmica, deteniendo sus procesos vitales.

La forma de vapor de agua bajo presión es el mejor medio para el aniquilamiento o destrucción de materias infecciosas. Las otras 2 formas, son menos eficientes debido a que sólo pueden mantener una temperatura máxima de 100ºC lo que conlleva a que los procesos sean más largos en comparación con el método de vapor bajo presión. Sin embargo, estos procesos son buenos microbicidas, y debe considerarse dejar su utilización solo para casos de emergencias.

Fuente: https://sb.uta.cl/libros/Apuntes%20ba%CC%81sico%20de%20uso%20de%20autoclave.pdf

Leer también: