Nuevo Sistema de administración de imagenología integrada al quirófano – EBP

La cirugía es uno de los métodos terapéuticos y diagnósticos que se utilizan y se lleva a cabo en un quirófano el cual definimos como una… » sala que se halla en sanatorios, hospitales  o centros de atención médica y que está especialmente acondicionada para la práctica de operaciones quirúrgicas a aquellos pacientes que así lo demanden». Asimismo, en el quirófano, se pueden desplegar otras actividades relacionadas, tales como el suministro de anestesia,  una acción de reanimación, entre otras, para así, luego, poder realizar la mencionada intervención quirúrgica.

equipos-biomedicos_Nuevo Sistema de administración de imagenología integrada al quirófano - EBP

Respecto de las exigencias y las condiciones que debe sí o sí observar un quirófano para cumplir satisfactoriamente con su misión se cuentan:

  • Debe tratarse de un espacio cerrado.
  • Deberá estar situado en un lugar independiente respecto del resto de la institución médica, aunque, cercano a aquellas áreas sensibles tales como las salas de emergencia, el banco de sangre, el laboratorio de análisis clínico, la farmacia.
  • La circulación de personas debe ser mínima, únicamente debe permitir el acceso al paciente, al equipo interdisciplinario que suele actuar en una operación: cirujano, anestesista, radiólogo, gastroenterólogo, enfermero de quirófano, auxiliar de enfermería, camillero, instrumentador quirúrgico, entre otros.
  • La limpieza y la aspiración de lograr un grado cero de contaminación es otra condición sine qua non que debe observar el quirófano y las habitaciones contiguas que se hayan anexado (vestuarios, oficinas). Ello se logra limitando el acceso de personas a lo necesario; construyendo los pisos, paredes e implementos del quirófano con materiales y diseños fáciles de desinfectar; realizando profundas limpiezas y desinfecciones varias veces al día y removiendo todo el material de desecho.

Para que el cirujano y su equipo de asistentes puedan realizar cirugías, de la mejor manera posible, el quirófano debe ser provisto de una serie de equipos:

  • Se puede modificar la altura, inclinación y orientación de la mesa de operaciones ubicada en el centro del quirófano .
  • Las luces del quirófano sobre la mesa son orientables, proveen una luz brillante, sin sombras durante la cirugía.
  • La máquina de anestesia se ubica en la cabecera de la mesa de operaciones. Esta máquina posee tubos que se conectan al paciente para ayudarles a respirar durante la cirugía, y sistemas de monitoraje para permitir controlar la mezcla de gases en el circuito de aire respirable.
  • El carrito de anestesia se encuentra al lado de la máquina de anestesia. En el mismo se encuentran las medicinas, equipos, y otros elementos utilizados por el anestesista.
  • Los instrumentos quirúrgicos estériles a ser utilizados durante la cirugía se encuentran ordenados sobre una mesa de acero inoxidable.
  • Un monitor electrónico (que registra el ritmo cardíaco y respiratorio mediante parches adhesivos que se colocan en el pecho del paciente).
  • El oxímetro se fija a un dedo del paciente mediante una banda elástica o agarre. Este dispositivo mide la concentración de oxígeno en la sangre del paciente.
  • Máquina automática de medición de presión de sangre, la cual infla de manera automática el brazalete de medición de presión en el brazo del paciente.
  • Una máquina de electrocauterización que usa señales eléctricas de alta frecuencia para cauterizar o sellar vasos sanguíneos y que puede ser utilizada para cortar tejidos minimizando el sangrado.
  • Si es requerido por el tipo de cirugía a realizar, se puede traer al quirófano un máquina de corazón pulmón u otros equipos especializados.
  • Los avances en la tecnología han resultado en el advenimiento de quirófanos híbridos, los cuales integran sistemas de diagnóstico por imágenes tales como MRI y cateterización cardiaca en el quirófano para asistir a los cirujanos en intervenciones quirúrgicas neurológicas y cardíacas.

En Equipos Biomédicos Profesionales (EBP) desarrollo el Nuevo Sistema de administración de imagenología integrada al quirófano.

equipos-biomedicos_Nuevo Sistema de administración de imagenología integrada al quirófano - EBP

Compartir: Sistema imagenología  de EBP

Ventajas de tener integrado el nuevo sistema de administración de imagenología en tu quirófano:

  1. Solución personalizable que permite el enrutamiento de prácticamente cualquier fuente de imágenes médicas al campo de visión del cirujano.
  2. Con un grado médico puede servir como eje central de procesamiento de video para quirófanos integrados, mejorando el flujo de trabajo clínico.
  3. La capacidad de funcionar  imagenología  con información quirúrgicas  ofrece enrutamiento de imágenes 4k y transmisión de video quirúrgico HD a través de redes IP, teniendo en cuenta las necesidades del conjunto quirúrgico al ofrecer toda la funcionalidad como pantallas táctiles y grabación de cirugías.
  4. Facilidad de videoconferencias dentro del área del quirófano.

Temas relacionados que podrían gustarte: