equipos-biomedicos-Dónde comprar esterilizador para instrumental

¿Dónde comprar esterilizador para instrumental?

Equipos Biomédicos Profesionales fabricante de esterilizador para instrumental, cumple con las Normas, Reglamentos o Directivas que el mercado Nacional e Internacional requiere en general como Empresa y en Particular por cada producto.

A finales del siglo XIX, Joseph Lister realizó aportaciones claves para resolver uno de los grandes problemas que todavía tenía planteados la cirugía: la infección. En aquellos días, del 30 al 50% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente fallecían por causa de la gangrena hospitalaria, piemia, erisipela u otras complicaciones infecciosas.

El empleo del ácido fénico en la limpieza del material quirúrgico y ambiente de los quirófanos hizo posible que esta proporción disminuyera al 15% en aquellos días. En el siglo XXI, existe una preocupación en el público en general y en los profesionales de la salud sobre los patógenos emergentes, tales como Helicobacter pylori, Escherichia coli O157:N7, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus de la hepatitis C, coronavirus responsables del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), y Mycobacterium tuberculosis multidrogorresistente.

Afortunadamente, se puede asegurar que los procesos de esterilización ha sido estudiada, y se puede asegurar que los procesos de desinfección y esterilización estándares, descritos en esta publicación, son adecuados para esterilizar o desinfectar instrumentos o materiales contaminados con sangre u otros fluidos de personas infectadas por estos patógenos.

Compartir:¿Dónde comprar esterilizador para instrumental?

equipos-biomedicos_Dónde comprar esterilizador para instrumental

Los equipos de esterilización en EBP son fabricados cumpliendo con las Normas, Reglamentos o Directivas que el mercado Nacional e Internacional requiere en general como Empresa y en Particular por cada producto.

La necesidad expresada de los países, conscientes de que solo el seguimiento estricto de las guías de desinfección y esterilización pueden garantizar el uso seguro del instrumental médico-quirúrgico, invasivo y no invasivo. Así, esta publicación tiene como propósito facilitar la aplicación uniforme de prácticas para asegurar la correcta esterilización de aquellos materiales y equipos. El personal técnico es el responsable de estos procesos y así garantizar la prevención de las infecciones nosocomiales.

Métodos de esterilización:

  1. Métodos físicos: calor seco y calor húmedo.
  2. Métodos químicos: líquidos y gaseosos (óxido de etileno).
  3. Métodos físico-químico: vapor a baja temperatura (formaldehído) y gas plasma (peróxido de hidrógeno).

Podemos mencionar que el Calor húmedo o esterilización a vapor es el procedimiento de esterilización más común (excepto para los materiales que no pueden resistir el calor y la humedad), y al equipo que se utiliza se le denomina autoclave.

El mecanismo de acción del calor húmedo es por desnaturalización de las proteínas. Este método se debe considerar de elección cada vez que los materiales lo permitan. Tiene la ventaja de producir una elevación de la temperatura en forma rápida en cortos tiempos de esterilización y de no dejar residuos tóxicos en el material.

Tema relacionado: Esterilizador para instrumental

La eficiencia del vapor como agente esterilizante depende de:

• La humedad

• El calor

• La penetración

• La mezcla de vapor y aire puro (y de otras impurezas que pudiera contener).

Tipos de esterilizadores a vapor Autoclaves de desplazamiento de gravedad o gravitacional:

En estos equipos el aire es removido por gravedad, ya que el aire frío es más denso y tiende a salir por un conducto colocado en la parte inferior de la cámara cuando el vapor es admitido. Este proceso es muy lento y favorece la permanencia residual del aire.

Estos equipos varían en tamaño. Los hay desde modelos pequeños que se colocan sobre la mesa y son utilizados en clínicas y consultorios, hasta grandes unidades capaces de manejar carritos de carga de materiales. El tiempo de penetración es prolongado por una incompleta salida del aire y, por tanto, los tiempos de esterilización son mayores. Este tipo de equipo es obsoleto.

En la actualidad se fabrican equipos mucho más sofisticados que aún cuando funcionan con el mismo principio, facilitan la operación y aumentan el nivel de seguridad por medio de controles automáticos, bombas de vacío y microprocesadores.

Esterilizadores de pre-vacío:

Estos equipos tienen una bomba de vacío, o sistema de Venturi, para retirar el aire de la cámara rápidamente en forma de pulsos, de modo que el vapor ingrese a la cámara a mayor velocidad, mejorando la eficiencia del autoclave al eliminar las bolsas de aire e incrementar la velocidad del proceso, incluso cuando operan a la misma temperatura que los esterilizadores de desplazamiento de gravedad (121°C ó 132º C). Constituye un sistema mucho más eficiente que otros.

La ventaja de este sistema radica en que la penetración del vapor es prácticamente instantánea aún en materiales porosos. Además con este método, los períodos de esterilización son menores debido a la rápida remoción del aire tanto de la cámara como de la carga y la mayor temperatura a la que es posible exponer los materiales.

 EBP especialistas en fabricación de esterilizador para instrumental y simpre trabajando bajo un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance TOTAL, de conformidad con ISO9001:2015, certificado por BSI. Además de contar con los respectivos Registros Sanitarios expedidos por la Secretaría de Salud y COFEPRIS. CERTIFICADO DE REGISTRO ISO 9001-2015 E ISO 13485-2016.

fuente:Manual_Esterilizacion_Centros_Salud_

Puedes leer también: