Transfer para hospital

Las zonas de cirugía y asilados de hospitales y clínicas están proyectadas conformo a normas de sectorización y circulación, con el efectivo bio-control medioambiental.

Transfer para hospital….»Los pacientes ingresan al hospital transportados en las camillas de las ambulancias hasta llegar al transfer de Pacientes.»

La ruptura de barreras naturales en pacientes sometidos a cirugía, supone un gran riesgo para la aparición de infecciones derivadas de la asistencia sanitaria.

La instrumentación y manipulación que se deriva del acto quirúrgico, aumenta la importancia del adecuado cumplimiento de las normas de higiene por parte de los profesionales que desarrollan su actividad en el área quirúrgica.

Compartir:  Fabricantes de Transfer para hospital «EBP»

Las infecciones de herida quirúrgica suponen de un 14 % a un 16 % de las infecciones hospitalarias. Esta tasa de infección es un indicador de la calidad asistencial del bloque quirúrgico.

Las normas de circulación, que son de obligado cumplimiento, pretenden fundamentalmente minimizar el riesgo de infecciones en el área quirúrgica. Una buena organización funcional de esta área es fundamental para establecer una adecuada circulación, tanto para el acceso como para el interior de toda la zona.

Tema relacionado:  Tipos de instrumental quirúrgico

Aunque la existencia de doble pasillo (limpio-sucio) para la circulación intra quirófano no es un requisito indispensable, si es altamente recomendable para alcanzar unas condiciones de seguridad microbiológica.

Igualmente, sí es fundamental restringir el acceso de personas, en la medida de lo posible, a las diversas áreas del bloque quirúrgico. Las personas cuando se mueven son las principales fuentes de microorganismos.

Se reduce la carga bacteriana ambiental disminuyendo el número de personas y sus movimientos, así como asegurando un adecuado flujo y renovación del aire. La doble circulación facilita un flujo más controlado del tránsito de personas, material, residuos y personal y, por tanto, una mejor distribución y mayor facilidad en la realización de las tareas.

Unidad compacta de ventana a través de la cual se efectúa el cambio y camilla para el traspaso del paciente a zona de acceso restringido. El diseño del transfer integra una ventana de guillotina transparente con auto-posicionamiento manual en cualquier punto del recorrido.

Fuente:https://ingesa.sanidad.gob.es/bibliotecaPublicaciones/publicaciones/internet/docs/Guia_bloque_quirurgico.pdf