equiposbiomedicos_Profesionales en trazabilidad en CEYE

Profesionales en trazabilidad en CEYE

Profesionales en trazabilidad en CEYE en Equipos Biomédicos Profesionales EBP

Conocer el origen y destino de un material o instrumento es el origen de la necesidad de la trazabilidad. Permite contar con la capacidad de identificar de forma UNÍVOCA, el origen de un producto, los procesos de esterilización, el resultado de estos y en qué paciente se van a utilizar.

Compartir: T/SSS Profesionales en trazabilidad en CEYE

 

Con la aplicación correcta de un sistema de trazabilidad en CEYE el personal encargado podrá identificar y diferenciar cada etapa, determinando a la hora de la distribución de los equipos quirúrgicos una garantía de calidad para la seguridad del paciente y así mismo, garantizando la seguridad del personal que hace uso de los instrumentos quirúrgicos.

“En el campo de la esterilización, la trazabilidad consiste en lograr un control integral del producto a lo largo de todas las fases del proceso de esterilización. La trazabilidad en esterilización pretende reconstruir en sentido inverso el historial de un objeto desde el momento en que fue usado en un determinado paciente hasta el momento en que anteriormente se recibió sucio en la Central de Esterilización u otro lugar”.

equipos-biomedicos_AIREACIÓN DEL MATERIAL ESTERILIZADO

La esterilización es uno de los procedimientos más importantes dentro de los hospitales y clínicas, no obstante, se puede producir accidentes relacionados con el uso de instrumentos quirúrgicos contaminados los cuales podrían terminar en acontecimientos fatales, es importante controlar cada fase del proceso de esterilización mediante la centralización de toda la información generada dentro de la central de esterilización.

Tema relacionado: Trazabilidad-y-gestión-hospitalaria

Los avances tecnológicos se incrementan en los sistemas de salud cada vez con mayor frecuencia, crecer y avanzar para seguir aportando a la sociedad, así como la obligación de mejorar la situación del paciente, conseguir la máxima seguridad y el ahorro de costos innecesarios para los hospitales, por lo que cada vez se hace más necesario implantar los sistemas de trazabilidad en el ámbito hospitalario.

 

Compartir: T/SSS Administración en el área  de CEYE

La trazabilidad en CEYE propiamente dicha, es compleja cuando se desconoce, pero debería ser perfectamente dominada en cualquier campo de la sanidad. Para poder entenderla, lo primero es saber que vivimos en un mundo con interrelaciones a todos los niveles, por lo tanto, cada producto esterilizado debería tener su propia identidad, lo que permitiría establecer su origen, su final y situaciones que haya podido tener en su recorrido hasta llegar al paciente.

Fuente: Aplicación de trazabilidad en CEYE

Puedes leer también: