Quieres comprar un AUTOCLAVE nuevo o reacondicionado, tome en cuenta las siguientes consideraciones:

Quieres comprar un AUTOCLAVE nuevo o reacondicionado, tome en cuenta las siguientes consideraciones:
admin octubre 15, 2017 autoclave, esterilización
Debido a que un autoclave puede durar hasta 30 años, los beneficios y el reembolso de la compra de una nueva unidad superan a los de una unidad usada, equipos-biomedicos le sugiere que al evaluar un autoclave nuevo y uno usado, considere lo siguiente:

Garantía: La cobertura de la garantía y el período en una nueva unidad suelen ser muy completos. La garantía de una nueva unidad generalmente cubrirá piezas y mano de obra durante uno o más años. Los autoclaves usados se pueden vender “tal cual” o pueden tener un alcance muy limitado de la cobertura de la garantía.

Vendedor: La compañía que vende el autoclave debe estar certificada por la sociedad estadounidense de ingenieros mecánicos (ASME) y poseer un sello R de ASME.

Cámara: Pregunte si la cámara ha sido sometida a prueba de hidroelectricidad en busca de fugas. Este es un proceso que recomienda ASME antes de enviar una unidad restaurada al campo. Todas las cámaras restauradas modificadas deben venir con sello R en la placa de identificación de ASME.

Componentes: Solicite que le instalen componentes nuevos (válvulas, fontanería y componentes eléctricos) en la unidad reacondicionada. También pregunte sobre el controlador ¿es nuevo o es usado? Las piezas que no son nuevas tendrán una vida útil reducida. Las fallas frecuentes causadas por partes desgastadas pueden llevar a un tiempo de inactividad caro y frustrante. Además, es importante asegurarse de que todas las piezas del esterilizador estén disponibles para su compra a un precio razonable.

Soporte: Todo el equipo eventualmente experimentará algún tipo de problema. Cuando esto sucede, ¿Hay un técnico local y experto disponible para ayudar con la reparación?, ya sea que compre nuevo o usado, su objetivo final debería ser trabajar directamente con un fabricante experimentado que vende equipos nuevos y renovados.